Entrega de alarmas comunitarias en Capital

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, hizo entrega de dos alarmas comunitarias a vecinos del Barrio Mariano Moreno de Capital.

En el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad prosigue entregando herramientas de prevención a ciudadanos de toda la provincia.

En tal oportunidad, el Ministro Luis Martín, junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, estuvieron en el Barrio Mariano Moreno de Capital donde se realizó la entrega formal de las alarmas comunitarias y 18 controles.

Las dos alarmas comunitarias fueron instaladas en puntos estratégicos, previamente consensuadas sobre su ubicación entre los vecinos del sector. La capacitación sobre su funcionamiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Telemática de la Policía de Jujuy, quienes informaron a los residentes sobre el fin que cumple el dispositivo para alertar ante cualquier emergencia o hecho delictivo.

En tal sentido, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, indicó que “las alarmas que instalamos hoy están frente a una escuela y la Directora tiene el control de activación de la alarma, teniendo en cuenta que, son las primeras sobre ocho a entregar en la zona”.

Continuando, el funcionario mencionó que los vecinos se unen al sistema comunitario y comparten por un grupo de WhatsApp las situaciones sospechosas y precisan cuáles son los motivos por los que accionan la alarma.

Finalmente, el Secretario Suarez subrayó que “más allá de las entregas, se van a empezar a complementar con una serie de reuniones que vamos a tener, donde va a venir el Ayudante Fiscal, personal de la Dirección de Narcotráfico, Delitos Complejos y el Jefe de Regional para escuchar a los vecinos”.

Cabe indicar que las alarmas comunitarias conforman un sistema solidario, colaborativo y gratuito basado en la participación de los vecinos, con el objetivo de brindar una herramienta complementaria de prevención y dispersión de situaciones que pongan en riesgo o alteren de alguna manera la vida de los habitantes, tanto en viviendas particulares como en la vía pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s