La Defensoría del Pueblo de Jujuy creo el “Instituto de Protección del Derecho del Animal”

El Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, firmó la resolución 676/22 de creación del Instituto de Protección del Derecho del Animal In.Pro.D.A. que tiene como fin la promoción, preservación, salvaguarda y protección de los Derechos de los animales domésticos y fauna silvestre de la Provincia de Jujuy.

El In.Pro.D.A funcionará en sede central y delegaciones de la Defensoría del Pueblo, cuyo ámbito de actuación  comprenderá la totalidad del territorio de la Provincia. De esta manera articulará y acordará con la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Medio Ambiente (órgano de aplicación de la Ley N° 5.371), Policía de la Provincia, Poder Judicial, Municipios y Asociaciones protectoras de animales, acciones tendientes a la colaboración en la recepción de denuncias y la protección general de los derechos, tanto de animales domésticos como de la fauna silvestre de la Provincia y la conservación y preservación de su hábitat natural.

Por otra parte, se crearán, coordinarán e implementarán programas de capacitación y educación en conjunto con asociaciones protectoras de animales, entidades profesionales, organismos públicos, instituciones educativas de todos los niveles y la sociedad en general, con el fin de generar una cultura ciudadana basada en la compasión, protección y cuidado hacia los animales.

Para finalizar informamos a la sociedad que podrán solicitar información y/o asesoramiento sobre este Instituto, en sede central de nuestra Defensoría, calle Arenales 2019, en las delegaciones de toda la Provincia, al 0800-444-2010 o mediante el correo electrónico consultas@defensoriajujuy.org.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s