Ledesma y el Ministerio de Educación firmaron acuerdo de cooperación

Hoy la empresa Ledesma y el Ministerio de Educación de Jujuy firmaron un acuerdo de cooperación educativa con el objetivo mejorar los programas de educación de Ledesma en su región de influencia, los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y la localidad de El Piquete.

El acuerdo fue firmado por el administrador general de Ledesma, Federico Gatti y la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, en el despacho ministerial en San Salvador de Jujuy.

La cooperación público-privada es una de las premisas de trabajo de Ledesma y forma parte de su estrategia de sostenibilidad y de su relación con su entorno, con la comunidad y con los actores públicos de Jujuy.

La planificación conjunta de acciones y programas entre Educación y Ledesma permitirá mejorar las oportunidades de formación y capacitación de las personas y estudiantes de las comunidades educativas del área de impacto directo, con una población de más de cien mil habitantes.

Las partes se comprometieron a seguir trabajando en la firma de acuerdos específicos que permitan la certificación de cursos y el aval del Ministerio a los cursos de Programación y de Oficios técnicos que ofrece Ledesma.

Para Ledesma es importante este acuerdo porque implica un avance muy añorado de trabajar en forma mancomunada con autoridades de la provincia en Educación, mejorando los cursos y haciendo mejoras en el abordaje pedagógico y en la mejora de la calidad de la educación en Jujuy.

20 años del Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

Hoy 4 de noviembre el Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma cumple 20 años desde su creación. Está integrado por un equipo de cinco docentes y se despliega en tres centros de capacitación gratuitos para jóvenes y adultos de Libertador, Calilegua y El Talar.

Cada año mil jóvenes pasan por sus aulas a capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales. Adultos mayores y niños también participan de talleres específicos que se desarrollan desde el programa como robótica y programación, entre muchos otros.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s