Cierre de la 41° Temporada de Conciertos al Coro y Camerata UCASAL

Mozarteum Argentino Filial Jujuy en el marco del Mes de la Música se complace en presentar cerrando la 41° Temporada de Conciertos al Coro y Camerata UCASAL, siendo la cita para el 12 de noviembre a horas 21.30 en la Basílica de San Francisco con entrada libre y gratuita. Con más de setenta músicos dirigidos por el Maestro Jorge Lhez, regresan a nuestra ciudad con un reportorio de carácter sacro, para engalanar esta cuarta función con una velada musical inolvidable.

Sobre los artistas

El Coro UCASAL comenzó sus actividades en julio de 2002 y debutó oficialmente en octubre del mismo año en el marco del Festival Internacional de Coros de Salta

Su ductilidad escénica y vocal le permite acceder también al género lírico, incorporando a su repertorio óperasy zarzuelas. Extendiendo su repertorio de música coral a capella, a obras sinfónico – corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta. Junto a la Camerata UCASAL, han presentado Lux Aeterna de Morten Lauridsen, Gloria de Vivaldi, Misa Tango de Palmeri, Cantatas de Bach y un gran repertorio de música misional y popular argentina y latinoamericana.

Por otra parte la Camerata es un elenco perteneciente a la Universidad Católica de Salta que está conformado por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música.  A lo largo de su carrera ha realizado conciertos en diferentes provincias de la Argentina junto a importantes solistas.

Ambas agrupaciones se encuentran bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez (Río Cuarto, Córdoba, 1963), quién posee una intensa actividad, no solo como director, docente y compositor. Además es Director Musical de la Orquesta de Cámara y Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y Director de la Escuela Universitaria de Música de dicha casa de altos estudios. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, de Río IV. Se perfeccionó en Buenos Aires y en el exterior en la Hartt School of Music, Hartford University, Estados Unidos, y en Brasil. En 2003 egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con el título de Director Musical de Ópera. Fue Director Titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV (1993–2000), Orquesta Sinfónica de Corrientes (1996), Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba (1997), Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán (2006), y de la Orquesta Sinfónica de Salta (2013-2015).

De esta manera Mozarteum corona este final de Temporada 2022 comprometido con la difusión de la música clásica mediante conciertos como lo fueron la presentación del dúo suizo de Joseph Weder (piano) y Heidi Schmid (violín) en Mayo; In crescendo Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires en el mes de Junio; Ariel Lanyi, pianista británico en Agosto; y el Coro y Camerata de la UCASAL en noviembre. Se mantuvo el sistema de Becas de padrinazgo permitiendo el ingreso a las funciones del 2022 de manera gratuita a los alumnos de las siguientes instituciones: Escuela Superior de Música, Escuela de Minas, Orquesta Académica Juvenil, Orquesta de Cámara Prof. J. J. Funes y Música con Alas. Por otro lado se ofrecieron este año dos masterclass gratuitas destinadas a estudiantes avanzados, en guitarra a cargo del Cuarteto In crescendo, en la que participaron 16 alumnos de diversas instituciones y otra masterclass de piano en la que participaron alrededor de 60 alumnos de la Escuela Superior de Música.

Entre otras actividades se colaboró durante el mes de Octubre con la organización de la Semana del Barroco Andino Jujuy gracias a la gentil invitación del Obispado y desde el ámbito de los medios de difusión, en pos de promover la música clásica se cuenta con un micro radial desde el mes de Mayo gracias al generoso espacio cedido por Rafael Díaz y Sandra Díaz en el programa Cantando en Jujuy que se transmite todos los sábados desde las 13.30 horas por Radio Nacional AM 790, FM 94.1 y vía internet.

Para finalizar la Comisión Directiva con la vista puesta en el 2023, hace propicia la oportunidad para expresar gratitud a sus asociados, socios protectores, socios institucionales, mecenas anónimos y público por el acompañamiento recibido, y con el anhelo de seguir creciendo en los objetivos y propuestas que se ofrecen se invita al público a asociarse, recibiendo las consultas en los siguientes medios: en Redes “Mozarteum Argentino Filial Jujuy” en Facebook e Instagram; correo electrónico mozarteumjujuy@gmail.com; y llamadas o mensajes de Whats App: 387- 485 9439 y 388-4097246.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s