Alvarez García: «La descentralización del servicio de Justicia Penal significa más institucionalidad y ampliación de derechos en Jujuy»

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, celebró la «flexibilidad funcional y operativa» alcanzada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de la incorporación de la Unidad Fiscal Móvil. Esta unidad permite a los jujeños acceder a los servicios de ese organismo del Poder Judicial sin importar el lugar en que residan. «Es un nuevo avance hacia el objetivo de construir una Justicia eficiente, independiente y autónoma a disposición de los ciudadanos jujeños», afirmó.

El funcionario señaló que el MPA «lleva sus servicios prácticamente puerta a puerta a las comunidades lejanas de los principales centros urbanos de la provincia» y apuntó que ello se traduce en «una más ágil tramitación de actuaciones judiciales en el fuero penal».

«Esto es un cambio sustancial, producto del virtuoso proceso de descentralización de la Justicia», aseveró.

Por otra parte, Álvarez García sostuvo que «la eficiencia, transparencia y seguridad de las actuaciones a cargo de la Unidad Fiscal Móvil, están garantizadas bajo estrictos protocolos definidos por expertos de UNICEF e implementados por equipos profesionales multidisciplinarios», los que «no se limitan a encaminar trámites, sino también brindan indispensable contención a víctimas de delitos y sus familias».

«Por este camino, Jujuy sigue robusteciendo su institucionalidad y ampliando derechos», subrayó el titular del Ministerio de Gobierno.

En otro orden, el funcionario dedicó elogiosos conceptos a la decisión del fiscal general, Sergio Lello Sánchez, de «incorporar la unidad móvil para que la Justicia esté más cerca de cada ciudadano»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s