Estudiantes de Catua visitaron la casa de todos los jujeños

Estudiantes de 7mo grado de la Escuela N°389 ‘Paso de los Andes’ de Catua, recorrieron las instalaciones de la Legislatura donde, acompañados por docentes y padres, conocieron la labor que se desarrolla en ‘la casa de todos los jujeños’ y su importancia para la democracia.

En el Recinto de Sesiones, los alumnos fueron recibidos por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, quien, acompañado por la diputada Mariela Ortiz, explicó didácticamente el proceso de formación de leyes, conformación del Estado y dinámica y normativa de la labor parlamentaria.

Al respecto, la diputada Ortiz señaló “es una gran alegría y satisfacción recibirlos en nuestra casa, que conozcan todo el recorrido del edificio, la parte histórica, toda la explicación de los murales, conocer el Recinto de Sesiones y conversar acerca de la importancia de la labor legislativa, que puedan expresarse y dar sus opiniones respecto a lo que se imaginan y sobre la representación de los 48 diputados”.

Por su parte, Lucio Cruz, director de la escuela, agradeció la predisposición de la Legislatura y de las distintas instituciones de la provincia, remarcando “los chicos aprendieron y se entretuvieron. Es la primera vez que vienen a la ciudad. Catua es una zona desértica, de baja temperatura, a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Nosotros somos una escuela de verano, ahora estamos en receso hasta el 9 de enero y después continuamos hasta mayo, así que aprovechamos para conocer mejor la provincia”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s