El gobernador de Jujuy fortalece el sistema de seguridad provincial con la entrega de móviles y equipamiento

El mandatario provincial encabezó la entrega de una Renault Kangoo y un Renault Logan para uso del Servicio Penitenciario, 50 bicicletas a la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR) de la Policía Turística, 130 Computadoras y 70 impresoras, que fortalecerá el plan de política institucional encarado por el Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad, Luis Martín; su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; los titulares de la cartera de Salud, Antonio Buljubasich; de Modernización y Planificación Estratégica, Isolda Calsina y de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, como así también el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva.

En su discurso, Gerardo Morales marcó la importancia de incorporar equipamiento que “fortalecen las áreas de gobierno que prestan servicios básicos”, principalmente “los vinculados a la salud, educación y seguridad pública”.

Ponderó la incorporación de los vehículos al sistema de movilidad del servicio penitenciario provincial ya que serán vitales cuando esté en funcionamiento el Complejo Penitenciario en Chalicán. Además, anticipó la continuidad de la cárcel de Gorriti que “funcionará como una gran alcaidía hasta que se ponga en marcha el proyecto que tenemos para el predio de la penitenciaría”.

Morales recordó que durante su gestión se adquirieron hasta el momento 383 móviles para “fortalecer la tarea de seguridad”, detallando: “196 motocicletas, 6 cuadriciclos, 76 camionetas, 8 camiones autobombas y 97 autos”. Asimismo, valoró la puesta en funcionamiento del 911, como así también las obras de infraestructura ejecutadas en destacamentos y comisarías por el orden “los 400 millones de pesos”.

Por último, el mandatario provincial se comprometió dar continuidad a las inversiones en materia de seguridad en lo que respecta a infraestructura, equipamiento, incorporación de personal y su jerarquización con “el objetivo de mejorar la prestación del servicio, y mantener la paz lograda en el marco de la diversidad y el respeto que permitan resolver como pueblo los problemas del presente y del futuro”.

Mejora en los estándares de seguridad

A su turno, el Ministro Martín sostuvo que “estamos reforzando la tarea del personal de las fuerzas de la provincia con la entrega de rodados de alta performance, y equipamiento tecnológico que serán destinadas para todas las Unidades Regionales, pero principalmente a las Unidades Administrativas Digitales impulsadas por la Gestión del Gobernador”.

Continuando el titular de la cartera de seguridad, recordó que “hace tiempo atrás las personas debían trasladarse desde La Quiaca a San Salvador para obtener una planilla prontuarial u otros certificados, hoy estamos acercando los tramites policiales en los lugares más recónditos de la provincia. Y esta importante entrega representa invertir en las unidades digitales que simplifican en la gestión de esos trámites para que todos los ciudadanos de nuestra provincia puedan acceder de manera inmediata desde su lugar de residencia”.

Por último, el Ministro Martín indicó que “todas estas adquisiciones se suman a los recursos que ya existentes con el fin de mejorar los estándares de seguridad donde la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida refuerce su tarea en Capital, Alto Comedero, Palpalá y para que también la policía turística optimice su trabajo de prevención en el Parque Lineal, plaza Belgrano, microcentro y en localidades del interior los 365 días del año”.

Estuvieron presentes la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, el Coordinador de Gestión de la Fuerza de Seguridad; Julio Bonvini, los Secretarios de Seguridad Publica, Diego Rotela; Delitos Complejos, Ernesto Albín; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y la Rectora del IUPS, Carolina Calvó.

También participaron funcionarios del ministerio de seguridad, los Jefes y Subjefe de Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Herbas Mejías y Comisario General, Sergio Carrizo respectivamente y los Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara respectivamente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s