Últimas semanas de inscripción y asesoramiento para “Becas Progresar” en Palpalá

La Municipalidad de Palpalá informa que, hasta el 31 de marzo, se realizarán inscripciones para las becas estratégicas Manuel Belgrano, becas Progresar y Progresar Enfermería. Para más información dirigirse al Departamento de la Juventud ubicado en el Centro Cívico en horario corrido de 7 a 19 horas, y en el Punto Digital de San José, de 8 a 12 horas.

El municipio palpaleño se encuentra con atención al público, asesorando e inscribiendo para las becas disponibles desde el gobierno nacional, para los estudiantes de nivel secundario, universitario y aquellos alumnos de la carrera de enfermería. Los interesados podrán presentar los requisitos en el Departamento de la Juventud, sito en el Centro Cívico s/n, hasta el 31 de marzo de lunes a viernes en horario corrido de 7 a 19 horas.

Acompañando a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, continúa con las inscripciones en horario corrido.

Para las becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, pueden postularse aquellos que estén cursando carreras científicas y técnicas 2022 del Ministerio de Educación de la Nación. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

En cuanto a las becas Progresar, podrán inscribirse para el nivel superior (de 18 a 24 años) y para el nivel obligatorio (de 16 y 17 años). Con respecto a los requisitos, la jefa del Departamento Juventud destacó que es fundamental que se acerquen con un tutor, DNI y constancia de finalización del año lectivo. Asimismo, explicó que “de forma trimestral deberán presentar el certificado que avale que están cursado el ciclo lectivo 2022”.

Para la formación profesional, esta línea de becas presenta Progresar Enfermería para estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en una Universidad Nacional o provincial o en un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

Las mismas son hasta el 31 enero, de 7 a 19 horas en el departamento de la Juventud o también pueden dirigirse al Punto Digital de San José de 8 a 12 horas. Cabe destacar, que las inscripciones también se pueden realizar vía web, desde la página del Progresar o en los puntos ya mencionados.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s